Conociendo a María


CONOZCAMOS A MARíA

¿Quién era la Virgen María?
 ¡Era una Joven como vos! Muchas veces pensamos que la vida de Jesús y María no se puede asemejar a la de nosotros, pues hoy te digo que ¡SI! Fíjate que los padres de María se llamaban Joaquín y Ana. Eran de la Tribu de Judá y eran descendientes del Rey David. La Virgen era una joven humilde, bondadosa y sobretodo vivía muy cerca de Dios. Dedicaba mucho tiempo a orar, y había prometido a Dios servirlo y amarlo a Él durante toda su vida. ¡Así como tú! Y si todavía no pues nunca es tarde.

Un día, María conoció a José, que era un hombre muy bueno y muy piadoso también. José pidió a María que se casaran. Cuando estaban ya comprometidos, pero todavía no se casaban ni vivían juntos, un día mientras María estaba rezando, se le apareció un ángel, el Arcángel Gabriel, y le dijo: ¨Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres.  ¡IMAGINATE! Como se habrá puesto María de Roja y admirada por semejante saludo! Es como que te digan a ti: Supremos Santo. Jajaja no te parece un GRAN saludo, pero después el ángel la calma al verla tan admirada y le dice: No temas, María has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús. ¨ Y te preguntarás: ¿Qué hizo María? Pues con toda humildad dijo que SI al ángel con estas palabras:


¡Qué grande y qué hermoso fue este momento para la humanidad! Imagínate, Dios que todo lo puede, respetó la libertad de María, le mandó ¨preguntar¨ si quería ser la madre de Jesucristo, el Dios que se iba a hacer hombre para salvarnos. Y la Virgen María no pensó si esto iba a ser muy difícil o le iba a traer mucho sufrimiento, sólo dijo un SÍ GENEROSO a Dios.
¡Haz dado alguna vez un AMEN a un servicio sin pensar en lo difícil que será? Pues actuaste como María.

Luego María no sabía cómo contarle lo sucedido a José, ¿Cómo ella embarazada antes de casarse con él? Imagínate la aflicción de María, ha de haber dicho: José a saber que va a pensar de mí. Devio orado para que un ángel le avisara a José, sino imagínate si no. Entonces un ángel le dijo a José en sueños que no dudara en recibir a María como esposa, que el hijo concebido en ella era obra del Espíritu Santo.
Entonces José, que como te dijimos, era un hombre bueno y justo, recibió a María, se casaron y decidió guardar esto en secreto. Después la Virgen y San José ofrecieron a Dios guardar CASTIDAD toda su vida. La Virgen vivió en un pueblo llamado NAZARET con José y con Jesús.

Ella, como cualquier madre, trabajaba en su hogar, pero de una manera especial; sería imposible decir todas las VIRTUDES, o sea las cosas buenas que tenía la Virgen. Por mencionar algunas, María era una mujer HUMILDE, es decir sencilla; GENEROSA, que se olvidaba de sí misma por los demás; CON UNA GRAN CARIDAD, amaba y ayudaba a todos por igual y una mujer que SERVÍA a José y a Jesús, su familia, con un gran AMOR y una gran ALEGRÍA. La Virgen era PACIENTE y quizá lo más hermoso que tenía era que ACEPTABA CONTENTA TODO LO QUE DIOS LE PEDÍA EN LA VIDA. Ella guardaba todas las cosas en su corazón, quería recopilar como una fotografía todos los momentos hermosos que Dios le regalaba, te gustaría guardar todo lo que Dios te da como María?

La Virgen María estuvo presente en la pasión y muerte de Jesús; estuvo junto a la cruz, llena de dolor pero serena.
 ¿Te imaginas qué dolor habrá pasado nuestra Señora al ver morir así a su hijo? La Virgen nos enseña a sufrir con paciencia y fortaleza las penas y los dolores de la vida. Muchas veces estos sufrimientos, aceptados y ofrecidos, nos ayudan a acercarnos a Dios y a ganar más fácilmente la vida eterna. Con el ejemplo de María que fue llevada al cielo por una carrosa. Llena de Flores y de ángeles. Y hasta la fecha ni rastro dejo en la tierra porque un ser tan especial y bello tenía que estar completita en el cielo, intercediendo por nosotros y derramando su amor.